Quillotanos opinan de la despenalización del aborto por 3 causales

Publicado el at 26/07/2017
1107 0

QUILLOTA.- Mientras el proyecto de despenalización el aborto en tres causales se encuentra entrampado en el Congreso, y está ad portas de convertirse en ley  a la espera de ser revisado por la comisión mixta del parlamento, salimos a preguntar las opiniones de quillotanas y quillotanos sobre el tema.

Al igual que el resto del país, las opiniones se dividen en Quillota respecto del proyecto de ley impulsado por la presidenta Michelle Bachellet, que busca quitar las penas de cárcel a mujeres que se practiquen un aborto bajo las causales de violación, peligro de vida de la mujer embarazada, donde el Estado garantiza el tratamiento y por la causal de inviabilidad de vida del feto.

Cabe mencionar que Chile es uno de los 9 países del mundo donde cualquier tipo de aborto sigue siendo prohibido por ley  y que el proyecto que lo despenaliza bajo estas 3 causales quedó a punto de convertirse en ley la semana pasada. Sin  embargo, esto no ocurrió gracias al voto de abstención del diputado oficialista Marcelo Chávez,  evitando su despacho final en el Congreso, donde ahora debe ser revisado por una comisión mixta de diputados y senadores.

LEE TAMBIÉN:

Proyecto de aborto 3 causales pasa a comisión mixta por falta de quórum

 

Comentarios