bajas temperaturas en la Provincia de Quillota durarán hasta este jueves

Quillota y Nogales con temperaturas bajo cero y el frío continuará en la semana

Las bajas temperaturas podrían llegar hasta los -2 ºC este martes

PROVINCIA DE QUILLOTA.- Una de las mañanas más heladas se registró este lunes en las comunas de la Provincia de Quillota. Así lo indican los termómetros, que marcaron cerca de 0º C en Hijuelas, La Calera y La Cruz; mientras que en Nogales y Quillota fueron bajo cero.

De esta forma, las temperaturas mínimas de este lunes fueron de:  -0, 2ºC en Quillota, 0,9ºC en La Cruz, 0,5ºC en La Calera , 0,4ºC en Hijuelas y –1,2ºC en Nogales, siendo esta comuna la que presentó la temperatura más baja.

El encargado provincial de Emergencias y Protección Civil de la Gobernación de Quillota, Josué Tapia Escobar, indicó que las temperaturas de este lunes fueron las más bajas del año, y que se espera que el frío perdure hasta el jueves de esta semana.

El encargado explicó que la onda polar “afectó también a que las temperaturas descendieran bruscamente, incluso llegando a las -2 grados en algunos sectores, y la condición se va a mantener por toda la semana con frío y heladas matinales, que es una problema para todos los agricultores de nuestra zona“.

Agregó que “en la semana vamos a presentar temperaturas que incluso pueden llegar a los -2 grados” el martes.

Por otro lado, la Dirección Meteorológica de Chile, indicó que durante el miércoles 19 y jueves 20 se registrarán también ráfagas de hasta 50 km/h en los valles interiores de la región.

 

Comentarios

Relacionados