Quillota realizará la segunda “Reciclatón” de residuos electrónicos

A diferencia de su primera versión, el punto de reciclaje estará en la Plaza principal.

QUILLOTA.- Con el fin de promocionar el cuidado del medioambiente y potenciar la conciencia del reciclaje en la ciudad, la Unidad de Mediambiente de la Municipalidad de Quillota tiene todo dispuesto para llevar a cabo la segunda “Reciclatón” en la ciudad.

Esta actividad busca reunir los artículos electrónicos que la gente ya no utilice. En la primera versión de esta iniciativa, realizada el año pasado en al Estadio Lucio Fariña, se recolectaron más de 18 toneladas de residuos electrónicos, alcanzado uno de los records de reciclaje a nivel regional en este tipo de residuos.

En la oportunidad se estarán recibiendo todo tipo de elementos electrónicos como celulares, televisores, computadores, a excepción de electrodomésticos de gran tamaño.

Según señaló el encargado de la Unidad de Mediaombiente de la Municipalidad de Quillota, Alejandro Vives, la Reciclatón  “se realizará en la plaza de arma el jueves 17. Pueden recibir de todos los residuos electrónicos menos los que superen los 150 kilogramos o que sean de línea blanca como cocinas o refrigeradores”.

Estos desechos son entregados a la empresa BellSmart, quien se encarga de la reutilización de estos elementos. “Ellos ya tienen contacto con otros países donde se reciclan efectivamente, se desarman estos residuos, se obtiene las cosas con mayor valor”, explicó el funcionario municipal.

El lugar de este operativo  será la plaza de armas de Quillota  por calle O´higgins, donde se habilitarán 6 estacionamientos para que puedan hacer la descarga de los residuos gratuitamente en horario de las 10.00  hasta las 17.00 horas.

Comentarios

Relacionados