Quillota: Realizan controles sanitarios en el Mall Paseo del Valle para prevenir contagios

Publicado el at 21/06/2020
433 0

Se reforzó el trabajo de fiscalización por parte de la Municipalidad de Quillota en el centro comercial y en la Feria Sargento Aldea

QUILLOTA.- Una intensa jornada de fiscalización y controles sanitarios ha realizado la Unidad de Fiscalización Municipal de Quillota para prevenir mayores contagios y resguardar la salud de la comunidad.

Los equipos estuvieron inspeccionando el Mall Paseo del Valle, verificando que se cumplan con todas las normas vigentes de seguridad y salud, para que este recinto no se convierta en un nuevo foco de contagio para la comuna, tras su apertura el lunes 15 de junio.

Además, se reforzaron los apoyos sanitarios en la Feria Sargento Aldea tras un trabajo en conjunto que se viene realizando entre el municipio y los dirigentes de la feria, con la finalidad de proteger y resguardar a los clientes que asisten a este tradicional mercado de Quillota.

Patricia Lizana, encargada de la unidad, indicó que aún hay recintos de ventas de alimentos que no están cumpliendo con las normas vigentes, por lo que se ha procedido a cursar las respectivas multas al igual con las personas que no ocupan su mascarilla facial.

Óscar Calderón, alcalde (s) de Quillota,  indicó que se ha mantenido un estricto control y fiscalización con los recintos que aglomeran más personas en la ciudad. “Hemos tomado todas las medidas que nos faculta la ley para evitar nuevos contagios masivos en Quillota. Agradecemos a todos quienes han entendido, respetado y aplicado rigurosas normas de prevención para evitar casos positivos” indicó Calderón.

El personal municipal se encuentran provistos de termómetros digitales, mascarillas, trajes protectores y otros equipamientos, que deben ocupar de forma obligada para evitar situaciones de riesgo a quienes fiscalizan el cumplimiento de las normativas vigentes, que buscan prevenir contagios de Covid-19.

 

Comentarios