Quillota propone volver a clases solo en Fase 4 y con todo el personal vacunado

Publicado el at 18/02/2021
616 0

Alcalde Luis Mella cree que todavía no están las condiciones para un retorno seguro a clases presenciales

QUILLOTA.- Todos los municipios están adoptando una serie de medidas para adaptarse al calendario de vuelta a clases, que desde el Gobierno, se fijó para el 1 de marzo. Algunas comunas propusieron hacerlo el 15 de abril, para cumplir con las vacunaciones al personal educativo, entre otros plazos y formas.

Frente a este escenario, desde el municipio de Quillota creen que todavía no están las garantías ni los pisos mínimos para un retorno seguro a las aulas, por lo que el alcalde, Dr. Luis Mella, ha decidido no volver a clases presenciales hasta que esta situación cambie.

Por lo que agregó que “el volver a clases no significa solo estar dentro de una sala una cantidad importante de alumnos. Significa el traslado, el encontrarse con mucha gente en el camino y por lo tanto, la posibilidad de contagio es muy alta”, expresó el edil.

Es así como el alcalde quillotano ha propuesto basarse en los mismos criterios utilizados para el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, donde se consideran variables como la tasa de positividad, por lo que se preguntó “¿por qué no se aplica también esto para la vuelta a clases? Yo creo que ninguna comuna que esté en una etapa inferior a 4 podría volver en esas condiciones. La etapa 4 garantiza que tenemos indicadores epidemiológicos adecuados, como para volver a clases”, cuestionó Mella.

Asimismo, indicó que otro factor debe ser la vacunación –de segunda dosis- de todo el personal educativo e, incluso, los estudiantes mayores de 18 años, para garantizar que los anticuerpos inoculados estén funcionando.

Por lo cual, advirtió que “en Quillota, en los colegios municipales, no podemos volver el 1 de marzo. Queremos volver lo antes posible, pero con tranquilidad y seguridad para nuestros niños, para los padres, apoderados, para los familiares de los niños y también para nuestros equipos que trabajan en los colegios de Quillota”, cerró el alcalde.

 

Comentarios