Quillota: Preocupación ante impunidad con la que actúa conocido ladrón de colegios

Publicado el at 10:34 am
5922 0

“El Lolo” está vinculado a una serie de atracos ocurridos en el último tiempo

QUILLOTA.- Molestia existe entre las autoridades y la comunidad ante el poco tino de la justicia al dejar en libertad, una y otra vez, a un hombre que no ha hecho más que quebrantar la ley.

Se trata de “El Lolo”, quien desde finales del 2018 ha sido detenido en varias ocasiones por su participación en diversos robos a establecimientos educacionales, jardines infantiles, locales comerciales e incluso un domicilio del sector San Isidro.

Reiteradas han sido las detenciones registradas por Carabineros en contra de “El Lolo”, un nombre que ha ido sonando en distintos puntos de la ciudad y que despierta la molestia e inseguridad de sus víctimas.

¿QUIÉN ES EL LOLO?

Lorenzo Maximiliano Castro Rubilar cumplirá 30 años el próximo 9 de diciembre. Su nombre y su apodo han quedado grabados en la retina de la gente debido a sus múltiples detenciones, tras participar en los robos ocurridos en el Jardín infantil Oso Panda y los colegios Cumbres de Boco, Niño Jesús de Praga, Siglo XXI, entre otros.

“El Lolo” se ha presentado en cuatro ocasiones ante el Juzgado de Garantía de Quillota, mientras se investiga su posible conexión con otros atracos ocurridos en los colegios San Pedro Nolasco, Valle de Quillota y Escuela Niñas Republica de Canadá.

Debe cumplir con la medida cautelar de arresto domiciliario total pero ha hecho caso omiso a esta resolución, ya que se le ha visto caminar libremente por las calles de la ciudad.

PRESENTARON QUERELLA

El jueves se realizó en el municipio un consejo extraordinario de seguridad pública, donde se analizaron varios temas siendo uno de éstos los delitos donde ha tenido participación Lorenzo Castro Rubilar, alias “El Lolo”.

El alcalde Luis Mella manifestó a “El Observador” que “este delincuente que está identificado, incluso con fotografías, ha sido el causante de muchos robos en establecimientos educacionales (a lo menos en Boco está confirmado)”.

“Se sospecha que podría estar involucrado en otros robos. Nosotros vamos a presentar una querella de aquí (jueves) al viernes contra él pidiendo que se considere que hay una transgresión a una medida cautelar, como es el arresto domiciliario, y que hay reincidencias. Por lo tanto, a nombre de la comunidad quillotana, se pedirá tomar medidas mucho más drásticas a las que se han adoptado hasta ahora”, agregó el jefe comunal.

Comentarios