Quillota: municipio ratificó compromiso con Rayón Said y Manuela Figueroa para el uso del Complejo Deportivo

Publicado el at 10:14 pm
390 0

Autoridades locales valoraron la capacidad de unirse ambas instituciones para lograr los objetivos comunes

QUILLOTA.- Tras las gestiones que han realizado la dirigencia de los clubes Manuela Figueroa y Club Rayón Said, quienes se han reunido con las autoridades locales para solicitar la utilización del Complejo Deportivo Said,  el municipio de Quillota informó de la ratificación de este compromiso. Esto, para que una vez que puedan regresar las actividades deportivas en el recinto, las personas disfruten del espacio de encuentro familiar y vida sana en torno al deporte.

En este contexto, el dirigente del Club Rayón Said Gonzalo Escobar manifestó que estaban contentos, ya que se respondieron todas las dudas que poseían y ahora “el desafío es seguir avanzando con Club Manuela Figueroa como elencos hermanos, para conseguir logros en pos de la comunidad”. En tanto, la representante del Club Manuela Figueroa Natalia Riveros señaló que contar con este espacio deportivo brinda tranquilidad al club,  por lo que “el siguiente paso es continuar junto al Club Rayón Said como ha sido hasta el momento, y de esta manera convertir este espacio en un lugar para las familias y el deporte local”.

Por su parte, el Coordinador de la Dirección de Deportes Víctor Vargas destacó el que ambas instituciones hayan comprendido el mensaje del municipio en que se promueve la colaboración, y en este caso, tanto Club Manuela Figueroa como Rayón Said se han ido conociendo, derribando las desconfianzas, y eso habla muy bien de ellos.

“Como municipio los seguiremos apoyando, y hace un tiempo les dimos preferencia uso por razones estratégicas – territoriales, y se continúa en lo referente a comodato, para que cuando se tengan todos los antecedentes, el poder presentar la propuesta ante Concejo Municipal y potenciar la actividad física en este importante recinto”, destacó.

 

Cabe mencionar que, previo a la pandemia por el Coronavirus, el Complejo Deportivo de sector Said era la cancha en que jugaban sus partidos como local por el Torneo oficial de la Asociación ANFA Quillota, tanto Club Manuela Figueroa como Rayón Said cada sábado, mientras que durante la semana se desarrollaban iniciativas deportivas sociales gratuitas. Asimismo, como una manera de ayudar a los emprendedores de la comuna, el recinto en los últimos meses ha sido utilizado para que se realicen allí algunas de las ferias durante los fines de semana, en una iniciativa que permite a las personas del sector poder acceder a una gran diversidad de productos cerca de ellos.

 

Comentarios