Quillota: Mujeres víctimas de violencia tendrán “botón SOS” y perros adiestrados para protegerse

Publicado el at 09/08/2019
573 0

Se trata de un plan piloto que se implementará en la comuna para proteger a las mujeres que son víctimas de violencia

QUILLOTA.- Durante esta mañana, en conversación con Radio Quillota 101.5, el alcalde de Quillota, Luis Mella, dio a conocer un novedoso plan piloto para proteger a las mujeres que son víctimas de violencia que se aplicará en la comuna.

Esta iniciativa cuenta con dos partes. La primera corresponde a una alianza en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, la cual permitirá que las mujeres cuenten con un botón de emergencia conectado directamente con Carabineros, con el cual podrán contactarse de inmediato con las policías en caso de una situación de peligro.

Según explicó Mella, “será un piloto único en la quinta región, en el que las mujeres víctimas de violencia van a tener un dispositivo para que en forma inmediata apretando un botón de alarma, puedan tomar contacto con Carabineros y ellos, a través de un GPS, pueda asistir rápidamente”.

PERROS ENTRENADOS

Además, en segundo lugar, el plan piloto considera el uso de perros entrenados para proteger a las mujeres. 

“Estamos trabajando con una empresa la posibilidad de incorporar dos perros traídos desde el extranjero y adiestrados especialmente para realizar protección de víctimas de violencia. Vamos a tener la posibilidad de que perros pastor belga que van a estar preparados para cuando la mujer ordene, ataquen”, dijo el alcalde Mella.

En concreto, estos perros serán entregados a dos mujeres elegidas en Quillota para probar cómo funciona este sistema.

“Estoy muy contento de anunciar estas dos innovaciones para Quillota. Una en alianza con un privado y otra en alianza con la Subsecretaría de Prevención del Delito. Nuestras mujeres van a estar más protegidas a raíz de este acuerdo”, finalizó el alcalde.

Comentarios