Quillota: Locales que venden alcohol podrán funcionar hasta 15 minutos antes del toque de queda

Publicado el at 3:36 pm
315 0

Alcalde Luis Mella explicó que la idea es compatibilizar el cuidado de la salud de las personas con el apoyo al comercio local

QUILLOTA.- En su última sesión, el Concejo Municipal de Quillota acordó que aquellos locales comerciales de la ciudad que cuentan con patentes de expendio de alcoholes, es decir, botillerías, restaurantes y otros establecimientos similares, podrán cerrar sus puertas hasta 15 minutos antes del inicio del toque de queda.

Hasta el momento, los locales debían cerrar una hora antes del toque de queda y eso afectaba a los comercios, sobre todo a los restaurantes, quienes -para cumplir el horario- debían cerrar sus cocinas mucho antes de lo establecido.

En ese escenario, el jefe comunal llevó el planteamiento de los comerciantes ante la última sesión -vía Zoom- del Concejo Municipal. Considerando que en Quillota las distancias para el regreso a casa son cortas, el alcalde propuso fijar un nuevo horario de cierre, 15 minutos antes del inicio del toque de queda, es decir, a las 21:45 horas, de acuerdo a la normativa vigente. Y con la intención de apoyar a los emprendedores del rubro, la idea fue aprobada por los concejales.

Según manifestó el alcalde Luis Mella, “estamos en un periodo muy complejo, en que tenemos que ser capaces de sintonizar de manera perfecta la relación primaria y primer gran objetivo de proteger la salud de la gente, tomando todas las medidas preventivas para la expansión del virus, pero también considerar ayudar al máximo al comercio local, a los emprendedores, a la gente de trabajo, que si no trabaja, si no tiene acceso a más tiempo para vender, ve disminuidos fuertemente sus ingresos familiares, con toda la repercusión que esto tiene”.

El acuerdo del Concejo Municipal de Quillota implica, además, que el plazo de cierre 15 minutos antes se mantendrá en la eventualidad de que el Gobierno decida adelantar o retrasar el horario del inicio del toque de queda, sin necesidad de que los ediles tengan que votar una nueva propuesta.

Comentarios