Quillota: Ladrones robaron $1,3 millones de camioneta usando máquina que desactiva los seguros

Publicado el at 11:51 am
2599 0

Dejó su vehículo en el estacionamiento mientras compraba en el supermercado

QUILLOTA.- El estacionamiento de un supermercado volvió a ser escenario de un delito, cuando a un hombre de 37 años fue víctima del robo de 1 millón 300 mil pesos y su teléfono celular, en el centro comercial Easy de Ariztía 530, la noche del viernes de la semana pasada.

El hombre llegó hasta el establecimiento a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado y, al volver, se dio cuenta que dichas especies habían sido sustraídas del vehículo. Lo particular es que los ladrones habrían utilizado un dispositivo electrónico para desbloquear el cierre de puertas, facilitando la tarea sin tener que forzar las chapas.

El comisario de Carabineros de Quillota, mayor Misael Olivares Saavedra, confirmo que la denuncia de este hecho se recibió a las 20:30 horas, cuando “el denunciante contó que, al retornar a la camioneta, se dio cuenta que esta se encontraba sin seguros, indicando que podría tratarse del sistema de antibloqueo”. La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros quedó a cargo del caso.

En estos casos, los ladrones portan un dispositivo inhibidor de frecuencias, que es capaz de desbloquear señales electrónicas de las puertas de un vehículo en pocos segundos. Se investiga si fue éste el elemento utilizado en otros casos similares ocurridos en centros comerciales. Pero Carabineros reitera el llamado al autocuidado de las personas, evitando dejar objetos de valor dentro de los vehículos o a la vista.

Comentarios