Quillota: Instalaron tachas y señaléticas en Avenida Vicuña Mackenna para mejorar seguridad

Publicado el at 16/08/2019
462 0

Las medidas se tomaron luego del grave atropello que le costó la vida a una persona a principios de agosto

QUILLOTA.- Una serie de medidas de seguridad instaló la Municipalidad de Quillota en la avenida Vicuña Mackenna, buscando brindar mayor seguridad vial a los vecinos de la Villa Coopreval, luego del grave atropello que costó la vida a una adulto mayor a comienzos de mes.

VER TAMBIÉN: Quillota: Vecinos de Villa Coopreval protestan por excesos de velocidad en avenida Vicuña Mackenna

VER TAMBIÉN: La inseguridad de los vecinos hasta para cruzar una calle

En en el lugar se repintó un paso de cebra ubicado en la esquina de Vicuña Mackenna con Los Copihues, lugar donde también se instaló una de varias señalizaciones recordando la velocidad máxima, ya que una de las principales quejas de los vecinos es que, en este sector, los automovilistas exceden largamente los 50 kilómetros por hora que establece la ley para el tránsito en vías urbanas.

El subdirector de Tránsito de la Municipalidad de Quillota, David Leyton, explicó que además “se están realizando demarcaciones en los pasos peatonales regulados por señales reglamentarias, en la intersección de Vicuña Mackenna y Arauco. Remarcaron todos los pasos peatonales disponibles, se instalaron señaléticas verticales de velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, para poder reforzar el tramo de Vicuña Mackenna, desde Arauco hasta la conexión con la avenida Condell. También se instalaron tachas y se reforzaron los atraviesos de Los Jazmines, Los Copihues y El Cobre, con estos dispositivos luminosos”.

Según indicó el alcalde Luis Mella, “como lo comprometimos con los vecinos, estamos terminando esta primera etapa. Estamos preparando la segunda etapa, que dijimos que iba a ser a mediano plazo, que comprende la instalación de lomos de toro y una tercera etapa, que correspondería a las verticales luminosas amarillas”.

Cabe recordar que la Villa Coopreval, así como su vecina Santa Teresita, están insertas entre tres vías estructurantes de alto flujo vehicular, como son calle Arauco y las avenidas Condell y Vicuña Mackenna. Por ello, el llamado de la autoridad también va dirigido a los peatones, para que respeten las normas del tránsito y solo crucen estas arterias por pasos autorizados, evitando riesgos.

Comentarios