Quillota: Estos son los puntos donde se instalarán controles vehiculares durante la cuarentena

Publicado el at 26/06/2020
2371 0

Habrán fiscalizaciones en todos los ingresos y salidas de la comuna, además de patrullajes por todos los sectores

QUILLOTA.- Tras el decreto de cuarentena total en Quillota,  la Gobernación, Carabineros y el Ejército elaboraron un plan para controlar a las personas y automovilistas que circulen en la calle durante el confinamiento, de manera de garantizar que nadie circule sin sus respectivos permisos (que se solicitan en www.comisariavirtual.cl).

VEA TAMBIÉN: [Especial de Prensa] Revisa aquí todo lo que debes saber sobre la cuarentena en Quillota

En una reunión de coordinación realizada el  jueves, se definieron los puntos de control que estarán ubicados en todos los ingresos y salidas de la comuna de Quillota. Según indicó el gobernador Iván Cisternas, “vamos a controlar en todos los ingresos a la comuna. Va a haber control en calle 21 de Mayo, en Lorca Prieto, en todos los ingresos de la Ruta 60 -Rotondas San Isidro, San Pedro y La Palma- en troncal antiguo altura de Sorprodi, después del puente Boco para controlar lo que viene de Lo Rojas y Manzanar. Además, van a haber patrullas móviles en todos los sectores de la comuna”.

En cuanto al tránsito por la carretera, los conductores allí se encontrarán con la aduana sanitaria que ya está funcionando desde hace varias semanas, donde -tal como ocurre actualmente- se solicitará un pasaporte sanitario que se obtiene en www.c19.cl.

El coronel Luis Rodrigo Barañao, delegado del Jefe de la Defensa Nacional para la Provincia de Quillota, enfatizó en que “el objetivo de este plan es limitar el desplazamiento solamente a aquel personal estrictamente indispensable para el normal desarrollo de las actividades diarias, tendientes a controlar y prevenir el contagio del coronavirus”.

Por su parte, el mayor Misael Olivares, comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota, agregó que “hemos realizado una reunión de coordinación para ver todos los puntos estratégicos de control que van a haber en la comuna de Quillota. Se va a cerrar todo el perímetro de los puntos de ingreso y salida de la comuna, los cuales van a estar controlados por personal de Ejército y Carabineros”.

Cabe mencionar que este viernes,  el Contraalmirante Yerko Marcic,  Jefe de Defensa Nacional (JEDENA) para la Región de Valparaíso la Armada de Chile emitió el bando n°8 para la región de Valparaíso, donde anunció el  cierre de calles de acceso a la comuna de Quillota. En esta disposición especifica que desde las 22 de este viernes 26 y mientras dure la cuarentena, se cierra la intersección de Avenida Lorca Prieto con la Caletera 7  y la salida a calle La Tetera con la ruta CH-60. 

VEA TAMBIÉN: ESPECIAL DE PRENSA CUARENTENA EN QUILLOTA 

Esta noche comienza la cuarentena en Quillota: todo lo que debes saber sobre el confinamiento

 

Comentarios