Quillota: Estos son los puntos donde funcionarán las ferias libres a partir de este domingo

Publicado el at 16/10/2020
316 0

Villa Paraíso, La Said y La Corvi serán los sectores destinados para que los feriantes puedan retomar su funcionamiento comercial

QUILLOTA.- Continuando con el trabajo de planificación y activación económica que viene desarrollando la Dirección de Desarrollo Comunitario, a partir de este domingo las ferias libres retomarán su atención al público.

Los lugares acordados con los sindicatos de las ferias para funcionar desde este domingo son los siguientes: Feria Tricentenario en la Plaza Arturo Prat de la Corvi y Presidente Ibáñez en calle Aspillaga de la Villa Paraíso, ambas atenderán desde las 9:00 hasta 16:30 horas. Por su parte la Patrimonial Aconcagua Sur estará en la cancha de la Said, de 9:00 a 19:00 horas.

Oscar Calderón, director de la Dideco, señaló que en esta ocasión las tres ferias funcionarán de manera paralela en los sectores señalados.

“Con esta propuesta buscamos distribuir a los feriantes en distintos puntos de la ciudad para que los asistentes no se concentren en un solo lugar, evitando grandes aglomeraciones de personas. Sabemos lo importante que es para nuestros feriantes retomar sus actividades comerciales después de las restricciones de funcionamiento, pero debemos hacerlo de forma planificada para no volver atrás y mantener la actividad comercial en esta difícil situación”, indicó Calderón.

Asimismo, el jefe de Dideco apuntó que se comenzará un trabajar con los sindicatos para ir preparando al mediano plazo, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, la habilitación de los espacios donde tradicionalmente funcionan estas ferias.

“Debemos prepararnos para una reapertura ordenada que cumpla con todas las normativas sanitarias para la prevención de contagios masivos en la comunidad. Nuestra principal preocupación sigue siendo la salud y vida de nuestros vecinos y vecinas, como también de los feriantes”, enfatizó el director.

La Unidad de Fiscalización Municipal realizará rondas de inspecciones por las distintas ferias habilitadas, con el objetivo de mantener el respeto de las normas sanitarias, tanto de las personas que asisten como los locatarios.

Comentarios