Quillota: Dos personas que circulaban por la feria dieron positivo al test rápido de Covid-19

Publicado el at 26/06/2020
396 0

Personal de salud municipal los fiscalizó y fueron enviados a cuarentena a la espera del resultado del PCR

QUILLOTA.- Como partes de las medidas anunciadas la semana pasada por la Municipalidad de Quillota para redoblar las medidas de resguardo, fiscalización y prevención de la comunidad, este jueves se efectuó un control preventivo en la Feria Sargento Aldea por parte del personal de salud.

En este control, mediante test rápidos aplicados a la gente, se identificaron dos casos positivos de Covid-19 y tres contactos estrechos, los que fueron enviados a cuarentena preventiva hasta tener resultados de examen PCR.

Óscar Calderón, administrador municipal indicó que “hemos determinado tres áreas de operación para enfrentar esta pandemia, las que están enfocadas en salud, fiscalización y social. Nuestro objetivo principal es resguardar y cuidar a la población, evitando nuevos contagios en el momento más crítico de este virus”.

Por su parte, Patricia Lizana, encargada de la unidad, expresó que las aplicaciones de los test se están empleando principalmente en lugares donde la gente tiene mayor contacto. “Ya aplicamos a gente del transporte público, priorizando a los adultos mayores y enfermos crónicos”, apuntó la encargada.

Terminado el control preventivo se realizó una sanitización de la sede donde se efectuaron los exámenes rápidos, además de los locales en que atendían las personas que dieron positivo.

Comentarios