Quillota: Delincuentes asaltaron una casa en Boco y tomaron de rehén al dueño de casa

Publicado el at 12:21 pm
400 0

Carabineros logró detener a uno de los ladrones y recuperaron las especies robadas

QUILLOTA.- Joyas, un televisor y diversas especies además de una camioneta particular fueron sustraídos desde una vivienda en el sector de Boco en Quillota, en un violento robo ocurrido durante la madrugada de hoy lunes.

El hecho se registró a eso de las 5 de la mañana, a la altura de la Calle Copiapó hasta donde llegaron los desconocidos que violentamente ingresaron al domicilio, maniataron a la asesora del hogar, robaron especies y tomaron como rehén al dueño de casa.

El mayor de Carabineros Misael Olivares, Comisario de la Cuarta Comisaría de Quillota, detalló que “amarraron a la asesora del hogar y sus trajeron unas especies desde el interior del domicilio, para luego tomar al dueño de casa y subirlo al vehículo de su propiedad y trasladarse al sector de La Cruz, donde lo dejaron abandonado. Esta persona se presentó en la tenencia de esa comuna, donde denunció el hecho“.

Luego de tres horas de búsqueda, Carabineros logró interceptar a tres hombres que portaban una serie de especies a la altura de la Población Agustín Avezón, los que se dieron a la fuga dejando abandonas las cosas en la vía publica, logrando ser detenido uno de ellos. 

Finalmente se logró determinar que todos esos objetos eran los que anteriormente habían sido robados en Boco.

Posteriormente en el transcurso de la mañana se logró recuperar la camioneta sustraída, la que había sido abandonada en la Población Manuel Rodríguez de La Calera, hasta donde concurrió personal especializado para realizar las diligencias y peritajes correspondientes.

Comentarios