Quillota: Comerciantes de San Pedro y municipio se preparan para la fase 3 de “Preparación”

Publicado el at 01/10/2020
1264 0

La intención es tener todo coordinado para estar listos cuando se avance a esta etapa 

QUILLOTA.- En el Rancho Santa Marta de San Pedro se efectuó la reunión de coordinación entre la Municipalidad de Quillota y los representantes del gremio gastronómico y turístico de San Pedro, para coordinar las acciones que permitan estar instruidos para la atención de público en el paso 3 de “Preparación”.

Entre los compromisos sostenido tras la reunión se resolvió la entrega de kit de emergencias, aplicación de test rápido al personal y PCR en caso que se requiera, señalética preventiva, cartas de productos con código QR, uso de espacio público, capacitaciones y asesoría para enfrentar las posteriores etapas.

Oscar Calderón, director de la Dideco, indicó que se esta trabajando de manera sistemática con todas la agrupaciones, asociaciones o personas del rubro gastronómico y turístico para estar preparado para cada una de los pasos en que se vaya encontrando la comuna.

“Hoy nos reunimos con un grupo de emprendedores del rubro gastronómico y turístico de la localidad de San Pedro con la finalidad de colocar a disposición todos los apoyos que la municipalidad esta entregando por encargo del alcalde Luis Mella, a través de nuestra Unidad de Desarrollo Económico con la entrega de kits sanitarios, señalética, cartas con código QR, demarcación preventiva, instrucción y capacitación” señaló el director de la Dideco.

Por su parte, Verónica Guzmán, representante de los comerciantes del rubro gastronómico y turístico pertenecientes a la ruta turística de San Pedro, expresó que será muy importante para los emprendedores de esta localidad mantener un trabajo coordinado con el municipio para conocer las normativa y permisos que permite el programa nacional paso a paso.

“Es importante porque nos están considerando, es lo que siempre pedimos para San Pedro con estos emprendimientos que están hace mucho tiempo. Ahora comenzamos una fase de coordinación para que ellos puedan abrir y recibir una cantidad de gente aceptable dentro de las normas, haciendo un trabajo de asesoramiento junto a la Municipalidad” enfatizó la dirigente.

Comentarios