Quillota: Cementerio del Cerro Mayaca se mantendrá cerrado durante este fin de semana

Publicado el at 18/06/2020
309 0

Medida busca evitar afluencias masivas en el recinto debido a la conmemoración del Día del Padre este domingo 21 de junio

QUILLOTA.- Al igual como ocurrió durante el Día de la Madre, la Municipalidad de Quillota mantendrá cerrado el Cementerio Municipal a partir de este viernes por la conmemoración del Día del Padre de este domingo.

El alcalde (s) Óscar Calderón indicó que esta vez no es un decreto a nivel nacional, pero se busca restringir los flujos de personas en la ciudad debido al peligroso aumento de los casos positivos en la comuna.

“Vamos a insistir con medidas estrictas con el solo objetivo de cuidar a la población, no queremos que más gente se siga contagiando en el momento más crítico de la pandemia, ya que esto aumentarían la posibilidad de nuevos fallecidos en Quillota”, indicó la autoridad.

No obstante, el alcalde (s) señaló que el recinto se abrirá de manera excepcional desde el lunes 22 de junio hasta el domingo 28 del mismo mes, desde las 10 hasta las 18 horas. Posteriormente, se reanudará la atención de jueves a domingo, entre las 10 y 16 horas.

“Entendemos a las personas que tienen a sus familiares en el cementerio municipal, pero primero nos preocupa la vida de cada uno en estos momentos. Por tales motivos, hemos decidido extender la atención durante la próxima semana para que la gente se disperse durante los horarios dispuestos” enfatizó Calderón.

Calderón agregó que para aplicar esta medida se conversó con los comerciantes que trabajan en el sector, principalmente los floristas, logrando este acuerdo que busca proteger, cuidar y velar por la ciudadanía.

Comentarios