ingreso familiar emergencia ife

¿Quiénes recibirían el Ingreso Familiar de Emergencia “Rebrote” durante enero?

Publicado el at 3:15 pm
898 0

Se trata de un beneficio automático que, según indicaron desde el gobierno, podría activarse durante este mes

NACIONAL.- A partir de este mes de enero podría activarse el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “Rebrote”, que consiste en un apoyo económico sectorizado para aquellas personas que vivan en comunas en cuarentena y que se encuentren en una situación de vulnerabilidad.

Para la entrega de este Ingreso Familiar de Emergencia se considerará un universo de 3,5 millones de personas, que corresponde a aquellos beneficiarios que recibieron el sexto IFE durante 2020.

El pago del IFE rebrote entonces será para las siguientes familias:

– Que residan en comunas en cuarentena.
– Que hayan recibido el sexto IFE.
– Además, podrían sumarse familias que tengan integrantes causantes del Subsidio Familiar o usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

¿CUÁNDO SE PAGARÁ? 

Según adelantó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, el beneficio “se puede activar a partir del mes de enero para las familias de los hogares que lo están pasando mal por la pandemia”.

El pago del IFE será automática para los beneficiarios que cumplan con los requisitos, por lo que se descarta la posibilidad de solicitud mediante trámite online, como sí ocurrió en los primeros seis pagos del aporte.

Comentarios