Bono 500 mil pesos

¿Quiénes podrán recibir el bono de 500 mil pesos que fue aprobado por el Congreso?

Publicado el at 12:25 pm
383 0

NACIONAL.- Durante la tarde de este jueves, la Cámara de Diputadas y Diputados despachó el plan para la clase media impulsado por el gobierno, que incluye un bono de 500 mil pesos para las personas que hayan visto disminuidos sus ingresos durante la pandemia y que no hayan recibido ayudas del Estado.

Este bono para clase media incluye a quienes antes de la crisis provocada por el COVID-19 recibían un sueldo entre 400 mil pesos y $1,5 millones, y han visto disminuido en al menos un 30 por ciento sus ingresos.

Apenas sea promulgada esta ley (que será dentro de los próximos días), se deberá ingresar el RUT en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos, donde -si corresponde- se le hará una propuesta, la persona debe aceptarla y esos montos serán depositados en su cuenta vista, en su cuenta rut o en su cuenta corriente.

Según indicó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, “para acceder a este beneficio, se va a hacer a través de la página web del Servicio de Impuestos Internos, ahí las personas (…) van a encontrar un banner especialmente dedicado que los va a guiar donde ustedes van a ingresar, van a poner su rut y sencillamente con poner su rut se van a desplegar los beneficios a los cuales son elegibles”.

“Si han tenido una caída de ingresos, no necesitan calcularla ustedes (…), van a ser calculadas automáticamente por el propio servicio, ¿por qué? porque tenemos los registros administrativos de cuáles son sus ingresos hoy cuáles eran ayer y por lo tanto podemos evaluar esa caída automáticamente”, detalló.

El simple proceso deberá hacerse en la página web del SII y no requerirá de mayores datos. Aquí también se podrá conocer, además si califican para el bono, si pueden acceder a créditos blandos, con tasa 0% de interés, postergar el pago de dividendos hipotecarios, postergar el pago del CAE y de contribuciones para el segundo semestre.

Comentarios