Quedó en prisión preventiva por femicidio de su ex pareja en San Felipe

Publicado el at 02/04/2021
1236 0

El cuerpo de Valeria Ortiz fue encontrado este martes, atado de pies y manos y con una bolsa en su cabeza. El imputado la habría matado frente a sus dos hijos

SAN FELIPE.- La tarde  de este jueves se realizó la audiencia de formalización de cargos en contra de Clodomiro Armando  Contreras Ramírez (42), acusado de ser el autor del macabro crimen de su ex pareja y madre de sus 2 hijos, Valeria Ortiz Oyarzun (22); cuyo cuerpo  fue descubierto el martes 30 de marzo en su domicilio del sector El Algarrobal, comuna de San Felipe.

VER TAMBIÉN: PDI capturó al presunto autor de femicidio en San Felipe: fue su pareja por 9 años

El cuerpo de la joven madre estaba atado de pies y manos con tiras de género, estaba envuelto en una manta y tenía una bolsa plástica en su cabeza. Tras el hallazgo, de inmediato comenzaron las diligencias parta dar con su ex pareja, identificado como Clodomiro Armando  Contreras Ramírez, quien al momento de ser detenido en casa de un familiar, mantenía en su poder a los dos hijos que tenía en común con Valeria Ortiz.

El sujeto fue llevado hasta el tribunal sanfelipeño el miércoles, pero a petición de Fiscalía la audiencia de formalización fue aplazada para la presente jornada, con el fin de sumar antecedentes aportados por la autopsia del Servicio Médico Legal.

FEMICIDIO

El fiscal Jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, dio a conocer los antecedentes recabados hasta el momento para imputar a Contreras por el delito de Femicidio; entre los cuales cuenta que éste habría provocado una lesión en la cabeza de la mujer con una herramienta  contundente de metal, tras lo cual la habría asfixiado con una bolsa plástica en presencia de sus hijos. 

 

El imputado habría comenzado la relación con Valeria cuando ella tenía 13 años. Tenían 2 hijos en común.

De esta manera,  el  Juzgado de Garantía de San Felipe decretó la medida cautelar de prisión preventiva  como autor del delito de femicidio de su pareja, con un plazo de investigación de 100 días. 

El imputado, quien arriesga una pena que va de 15 años y un día, permanecerá recluido en el Complejo Penitenciario de Valparaíso durante el periodo investigativo.

 

 

Comentarios