Queda poco tiempo para postular al programa Mujeres Jefas de Hogar en Quillota

Mañana miércoles 13 de junio se cierra el plazo

QUILLOTA.- Sin duda que uno de los programas más exitosos de apoyo al desarrollo y emprendimiento femenino es el Programa Mujeres Jefas de Hogar, iniciativa ejecutada en conjunto por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género con las respectivas municipalidades de cada comuna.

En el caso de Quillota, el año pasado el programa Jefas de Hogar logró insertar laboralmente de manera exitosa al 20% de sus participantes, quienes vivieron un extenso proceso de apoyo integral, que incluyó formación para el trabajo, acceso a redes de apoyo para la empleabilidad, apresto laboral e incluso, atención en salud, psicológica y social.

Javiera Rojas Mayol, trabajadora social del Programa Jefas de Hogar de la Municipalidad de Quillota, señaló que las beneficiadas tras participar de talleres de formación, donde se tocan temas importantes como confeccionar cv y entrevista, pueden optar a la capacitación de un oficio. “En caso de las emprendedoras también tienen capacitaciones del área de emprendimiento y algunas instancias de comercialización”, como la posibilidad de optar a puestos en la expo Quillota. Además hay atención dental, oftalmológica, de computación y nivelación de estudios.

Hasta mañana miércoles el programa se encuentra en su segunda convocatoria, para las mujeres que deseen participar, tal como explicó la profesional. “Este día miércoles estamos haciendo un segundo llamado para las mujeres que estén interesadas, que tengan entre 18 y 64 años, que vivan en la comuna de Quillota y que tengan una responsabilidad económica como tener un hijo, que tengan a cargo a alguna persona mayor o en situación de discapacidad”, además agregó que la mujer no necesariamente debe vivir sola, sino que necesita aportar económicamente al hogar

Las quillotanas interesadas en participar en este segundo llamado 2018 del Programa Mujeres Jefas de Hogar, pueden concurrir hoy y mañana a la oficina municipal ubicada en Chacabuco 394 esquina San Martín, en horario de 8:30 a 14 horas y de 15 a 17:30 horas o bien consultar al teléfono 332291236.

Comentarios

Relacionados