[VIDEO] ¿Qué restricciones hay este 24 y 25 en la Provincia de Marga Marga?

Publicado el at 24/12/2020
930 0

Gobernadora de Marga Marga llama a  reducir desplazamientos y respetar los aforos

 PROVINCIA DE MARGA MARGA.– Muchas dudas han surgido en los últimos días respecto a las restricciones que se aplicarán en la región de Valparaíso con miras a la celebración de navidad.

En Marga Marga, las cuatro comunas de la provincia, es decir: Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, se mantienen en fase 3 de Preparación y por lo tanto, no hay restricciones para trasladarse desde y hacia otras comunas que estén en la misma fase, situación que se mantendrá los días 24 y 25 de diciembre.

Los principales consultas aparecieron a partir del lunes 21, día en que la autoridad sanitaria anunció que las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón,  retrocedían a fase 2 de Transición.

Surgió entonces la siguiente consulta: ¿Si los días jueves 24 y viernes 25 de diciembre quiero viajar desde Olmué, Limache, Villa Alemana o Quilpué hacia Viña del Mar, Valparaíso o Concón y viceversa, podré hacerlo? 

Al respecto, el Plan Paso a Paso establece que los residentes de comunas en fase 2 (como es el caso de Valparaíso, Viña del Mar y Concón) PODRÁN MOVERSE DENTRO DE SU REGIÓN. Es decir, que SÍ podrán trasladarse desde y hacia otras comunas, la restricción es que se haga sólo para celebrar en un domicilio con un máximo de 15 personas si la ciudad de destino está en fase 2 de Transición y con un máximo de 20 personas si la comuna de destino está en fase 3 de Preparación. Las personas que viven en comunas en fase 3 tienen también posibilidad de viajar a otras regiones, siempre y cuando su lugar de destino esté en fase 3 o 4. No así quienes viven en comunas de fase 2 que no pueden salir de sus respectivas regiones.

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, reiteró que para este 24 y 25 no habrá Cordón Sanitario en el sector de Peñablanca por lo tanto, habrá libre tránsito entre las comunas de la provincia.

“Efectivamente este jueves 24 y viernes 25, las personas que viven en la provincia y  quieran celebrar con sus familias o amigos en otra comuna podrán hacerlo. La autoridad sanitaria no estableció un cordón sanitario para esta festividad, a diferencia de lo que ocurrirá en año nuevo, ya que en esa fecha sí tendremos un cordón sanitario en Peñablanca, específicamente en el límite entre las comunas de Villa Alemana y Limache tal cómo se ha hecho en otras ocasiones. Para navidad no tendremos esta limitación, sin embargo, el llamado es a trasladarse sólo si es absolutamente necesario y que dentro de la vivienda que visiten cumplan con los aforos y las medidas sanitarias respectivas. Estamos en medio de un momento muy complejo y decisivo para avanzar o retroceder en nuestra batalla contra esta pandemia. Salir airosos depende de todos y cada uno de nosotros. Las autoridades pueden planificar y realizar cientos de fiscalizaciones, pero si no hay conciencia de la ciudadanía es imposible avanzar.”, detacó la autoridad provincial.

 Recordar que para esta festividad, el toque de queda del 24 de diciembre comienza en la madrugada del 25 de diciembre, de 2:00 am a 5:00 am. El 25 de diciembre comienza en la madrugada del 26 de diciembre, de 00:00 am a 5:00 am y el 26 de diciembre comienza a las 22:00 horas y termina a las 5:00 am.

DESPLAZAMIENTOS EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

El servicio Transporte Informa Valparaíso, de la subsecretaría de Transportes, realizó además un video explicativo con las restricciones en los desplazamientos en toda la Región de Valparaíso para lo que son las fiestas de Navidad y Año Nuevo:

 

Comentarios