¿Qué incluirá la Consulta Ciudadana de este 15 de diciembre en Quillota?

Publicado el at 04/12/2019
338 0

El alcalde Luis Mella explicó que se tocarán temáticas nacionales y también locales

QUILLOTA.- El próximo 15 de diciembre se llevará a cabo en todo Chile una Consulta Ciudadana, donde se espera que la comunidad vote sobre los principales intereses que han salido a flote con las últimas demandas ciudadanas. En esta ocasión, Quillota también será parte de esta consulta.

Según destacó el alcalde Luis Mella, esta “es una gran oportunidad de promover la participación ciudadana, es una respuesta de las municipalidades a la crisis que está viviendo Chile, es escuchar a la gente, preguntarle a la gente, es poder tabular en cada comuna lo que piensa la gente respecto a los principales temas sociales y frente a definiciones importantes para el país, como la nueva Constitución, voto obligatorio o no, y también una gran oportunidad para hacer algunas consultas locales”. 

Sobre esto último, el alcalde Mella confirmó que en la consulta se incluirán preguntas sobre Quillota, como la posibilidad de tener un geriátrico en la comuna.

“Hay un tema que es muy importante, con respecto a si la gente está de acuerdo con utilizar el actual edificio del Hospital San Martín como un Centro Integral del Adulto Mayor, que es un tema que está dando vueltas y queremos escuchar la opinión de la gente”, dijo el alcalde.

Además, indicó que también se buscará que los vecinos prioricen sobre los principales problemas de la ciudad. “Estarán los temas de pavimentos, luminarias, veredas, basuras, etc. Queremos que la gente priorice sobre donde debería haber más recursos por parte del municipio”, agregó Mella.

Dentro de los próximos días, la municipalidad dará a conocer las formas y lugares de votación, ya que se podrá hacer por medio de Internet y también se habilitaran locales físicos en distintas mesas territoriales.

Comentarios