Psiquiátrico de Putaendo recibe certificación en Acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente

287 0

Este proceso se extenderá por un periodo de tres años

PUTAENDO.- Con la presencia del Subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, el Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel recibió la certificación correspondiente al primer proceso de acreditación que vive la institución de salud mental putaendina, la que se extenderá por un período de tres años.

En la ocasión el director del hospital, el doctor Jaime Retamal precisó que esta ceremonia se estaba esperando desde el año pasado, dado que la acreditación se logró en el mes de julio, pero por diversas razones se reprogramó dicho acto. Asimismo, el doctor destacó el compromiso de los funcionarios.

Por su parte, la directora del Servicio de Salud Aconcagua Susan Porras, se refirió a los trabajos de normalización del “Philippe Pinel”, los que están llegando al 50% de avance.

A su vez, Carmen Monsalve, representante de la intendencia de la Superintendencia de Salud, señaló que con la acreditación el hospital permite generar un cambio cultural en la manera de hacer las cosas, garantizando en todo momento la seguridad y calidad de las prestaciones que se les entregan a los usuarios.

En este mismo acto, la dirección del hospital reconoció a algunos funcionarios: Francisco Correa Díaz y Carla Muñoz Cataldo. También se entregó un reconocimiento a Pía Rubilar, en su calidad de referente de calidad el Servicio de Salud Aconcagua; así como hubo un homenaje a la doctora Iris Boisier Utz, subdirectora de Gestión Asistencial del SSA.

Comentarios