Publicado el at 23/08/2019
49 0
Prueba para opinión pagada

El artículo de opinión es un tipo de texto periodístico profesional (género de opinión de prensa) en el que el escritor o periodista da su punto de vista, evaluación y razonamiento referente a un tema en específico. Normalmente se trata de temas o tópicos que tienen que ver con las noticias o con sucesos de importancia cultural, económica, científica, artística, etcétera, los cuales pueden ser contemporáneos o antiguos. Otros textos periodísticos son: la noticia, la crónica, el reportaje, la editorial, entre otros.

El autor de un artículo de opinión puede ser especialista en el tema del que va a hablar o en otros tópicos. Pero siempre debe ser un profesional y serio con amplios conocimientos generales en diversas materias. Un artículo de opinión se puede publicar en periódicos, revistas académicas o científicas, blogs, sitios web, entre otros.

La principal diferencia entre el artículo de opinión y otros tipos de textos periodísticos es que en los demás se le da preferencia a la noticia o evento que se describe, y en el de opinión lo importante son las ideas y argumentos del autor, cómo ve o entiende él dicha noticia.

Comentarios