Proyecto de sanitización de calles en San Pedro sigue creciendo gracias a aporte de Colbún

Publicado el at 6:53 pm
1131 0

La iniciativa es impulsada por un grupo de 15 vecinos de esta localidad

QUILLOTA.- “Esto partió como una inquietud acerca de qué podíamos hacer para ayudar al pueblo cuando empezó el Coronavirus”. Así relata Cristián González el comienzo del proyecto de sanitización de calles y viviendas para San Pedro, iniciativa que partió en marzo y que sumó estos días el aporte de la empresa Colbún para la adquisición de insumos de limpieza y una nueva máquina de fumigación domiciliaria.

El proyecto que inició González junto a los vecinos Marcos Donoso, Patricio Amaro, Alfredo Guerra, Omar Quilaleo y Keko Collao, ya lleva más de 10 semanas de implementación, “pasando de disponer de un solo tractor para hacer las labores de sanitización a contar hoy con más maquinarias, fruto del apoyo de empresarios locales; equipos fumigadores; trajes de protección; elementos de aseo de mayor calidad; y una red de 15 voluntarios que sagradamente trabaja cada semana en las calles de San Pedro”.

Durante las últimas semanas la sanitización de calles se extendió a los patios de viviendas, a partir de una idea del equipo organizador, para lo cual contaron con la donación de dos máquinas de fumigación de parte de la Municipalidad de Quillota.

“La sanitización domiciliaria también tiene un objetivo social, ya que este trabajo lo realizan jefes de hogar que están sin trabajo”, indicó Patricio Amaro, uno de los impulsores de la iniciativa, quien agregó que “en estos recorridos también se sanitizan de forma gratuita los espacios comunes, el consultorio, la delegación municipal, el retén de carabineros, paraderos, entre otros”.

La alianza con Colbún se extenderá por un periodo de 2 meses y se desarrolla a través de la Agrupación de Juntas de Vecinos San Pedro.

Cabe destacar que este aporte se enmarca en la campaña “Compartamos nuestra mejor energía” que Colbún impulsa en 16 comunas del país, dirigida a colaborar frente a la actual pandemia, y que en Quillota ha contemplado distintas acciones, como la donación de canastas con productos de primera necesidad para familias vulnerables, la entrega de mascarillas y guantes quirúrgicos, el aporte de protectores faciales elaborados con impresión 3D, la difusión de mensaje educativos y la implementación de programas de radio dirigidos a apoyar a los emprendedores locales.

Comentarios