Proyecto de nuevo cuartel de la PDI de Quillota avanza pero aún no hay plazos definidos

Publicado el at 06/06/2019
271 0

Por otra parte, la institución abrió las puertas para construir una avanzada policial de la PDI en La Cruz

QUILLOTA.- El prefecto inspector Sergio Muñoz, jefe regional de la PDI ratificó que el nuevo cuartel de la institución se construirá en Quillota, pues ya existe el terreno adecuado, y ya se está avanzando en este proyecto.

VER TAMBIÉN: En Parque Industrial se construiría nuevo cuartel de la PDI de Quillota

Y pese a que el proyecto está avanzando, el prefecto fue cauto en términos de fechas concretas: “Plazo no puedo dar, pero contando con el terreno, yo tengo a la gente regional de proyectos trabajando en esto, están en estrecha relación con el municipio de Quillota”.

Sin embargo, señaló que en la comuna de La Cruz igualmente se podría instalar una unidad de labores operativas de la PDI, más pequeña que un cuartel.

Juan Carlos Vergara, Director de Desarrollo Comunitario de la comuna de La Cruz indicó que se está avanzando en la ubicación de un terreno adecuado para esa avanzada policial o bien una dependencia municipal.

“Se dio plazo de este año para definir en qué lugar y donde, para lo antes posible tener una avanzada policial de la Policía de Investigaciones. Recordemos que La Cruz es una de las comunas que más ha crecido en la región, entonces necesitamos una unidad allá”, dijo Vergara.

Las declaraciones y confirmación las hicieron en el marco de la inauguración de la remodelación de la sala de guardia del cuartel PDI en Quillota, durante la mañana de este miércoles.

Comentarios