Proyecto de Estadio Municipal para La Cruz pasó su primera prueba y ahora espera financiamiento

Publicado el at 25/11/2020
506 0

Iniciativa recibió la recomendación técnica de parte del Ministerio de Desarrollo Social

LA CRUZ.- Tras meses de intenso trabajo por parte de la Secretaría de Planificación Comunal, Secplan, el proyecto para que La Cruz cuente con su primer Estadio Municipal está cada vez más cerca de ser una realidad.

La semana pasada la iniciativa recibió la calificación “RS” (Recomendado Satisfactoriamente) por parte del Ministerio de Desarrollo Social, lo que significa que cumple con todos los requerimientos técnicos para que el Gobierno Regional apruebe su financiamiento.

Una noticia que la alcaldesa Maite Larrondo Laborde recibió con gran felicidad, ya que el recinto deportivo forma parte de sus proyectos más importantes “porque no solo beneficia a los futbolistas sino también a quienes practican otros deportes, como atletismo, el salto largo y otras disciplinas”, dijo.

La jefa comunal detalló que desde principios de año la Secretaría de Planificación Comunal de la Municipalidad de La Cruz “viene trabajando en el proyecto, que cuesta 2 mil 400 millones de pesos y que nos permitirá construir un estadio con capacidad para 1.200 personas, al lado del puente colgante Lo Rojas”.

En efecto, el complejo deportivo también tendrá un sector dedicado a la caliestenia, una sala de musculación y camarines, “pero además de esto –agregó la alcaldesa- poseerá localidades con acceso universal para que todos los crucinos, crucinas e invitados puedan ingresar, sin importar si tienen capacidades diferentes”.

Con la calificación “RS”, el proyecto crucino debe esperar para ser puesto en tabla de las sesiones del Gobierno Regional, donde los consejeros regionales deberán votar la aprobación de sus fuentes de financiamiento.

Comentarios