Provincial de Quillota celebró los 30 años de la CUT con una ceremonia en el Centro Cultural

La celebración contó con la presencia de la presidenta nacional de la entidad

QUILLOTA.- Como una forma de iniciar las actividades por el 30 aniversario de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) el jueves 9 de agosto se desarrolló una ceremonia, recordando y reconociendo el trabajo que han llevado a cabo dirigentes en la provincia de Quillota en todos estos años.

La actividad se realizó en el Centro Cultural “Leopoldo Silva Reynoard”, y hasta el lugar llegó la presidenta nacional de la CUT, Bárbara Figueroa, quien aprovechó la instancia para hacer un llamado a los trabajadores a reflexionar en este aniversario sobre “el rol que tenemos que jugar, en un tiempo donde los debates del mundo del trabajo estarán muy presente”.

La dirigente, además señaló que “ya estamos viviendo no solo lo que es el debate de salario mínimo, que es algo permanente, sino también estamos viendo que va a pasar con el estatuto del trabajo joven, del estatuto agrícola. Hay una serie iniciativa que hoy es necesario mirar con mayor detalle, para que ninguna tienda a mayor precarización”.

De la misma manera, Figueroa destacó la necesidad de dar mejores condiciones en trabajo, para hombres y mujeres, una lucha que siempre debe estar presente en su organización, todo con el fin de resguardar las familias.

Dentro de la ceremonia se aprovechó de dar la bienvenida a la Confederación de Jardines Infantiles VTF a la Central Unitaria de Trabajadores.

Comentarios

Relacionados