Proveedor de agua a zonas rurales protestó en Quillota por no pago de sus servicios

El Ministerio del Interior mantiene una deuda desde 2017 con el empresario

QUILLOTA.- Esta mañana, el empresario Carlos Carriel Vásquez encabezó una manifestación pacífica en las afueras de la Gobernación Provincial de Quillota debido al retraso en los pagos por parte del Ministerio del interior, los que superan los cien millones de pesos.

Con camiones estacionados a un costado de la plaza, bocinazos y pancartas, el empresario manifestó que esta deuda no solo lo afecta a él, sino también a sus 14 trabajadores y a las más de mil familias que pertenecen a las comunas de Quillota, La Cruz, Nogales e Hijuelas, quienes no están recibiendo un suministro normal de agua potable, sino que por la emergencia son camiones de los municipios quienes están repartiendo en forma mínima.

Camiones se estacionaron frente a la Gobernación Provincial a modo de protesta.

Es precisamente a través de la Gobernación que se realizan los pagos por estos servicios. En el lugar, Carlos Carriel comentó que “mi empresa está pasando una situación bien complicada tanto por bancos, servicios de tesorerías, y ya no doy más. Una de las maneras de llamar la atención pacíficamente es pararme frente a la gobernación”.

Ante esta situación, el Gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisternas, comentó que se encuentra conversando con el Ministerio del interior para una pronta solución al pagare de este empresario y de esta forma normalizar el reparto de agua potable a los sectores rurales que son atendidos en este instante con camiones aljibes solo de los municipios de la zona.

Cabe destacar que la ausencia de lluvias hasta el momento en la zona es uno de los factores que hacen que día a día sean más familias quienes requieran el reparto de agua potable en especial zonas distantes como lo es Santa Rosa de Colmo en la comuna de Quillota, y otros puntos de la provincia en donde los APRS locales no cuentan con la suficiente cantidad de agua para la población de estos sectores debido a la sequía que sufre la región.

Comentarios

Relacionados