Programa municipal abordará la prevención y contención del suicidio en Quillota

Publicado el at 15/04/2019
655 0

La iniciativa busca atender de manera transversal a personas de todas las edades

QUILLOTA.- Un nuevo programa social del municipio quillotano, abordará la temática del suicidio en el ámbito de la prevención y contención. Se trata de una iniciativa que fue propuesta en una comisión que viene estudiando y abordando esta problemática desde el año 2018.

El proyecto busca atender de manera transversal a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, con un programa diseñado por profesionales del área de salud.

La encargada de la comisión y directora del Departamento de Seguridad Pública y Familias, Sandra Morales, explicó que las atenciones se han dividido de acuerdo a la especialidad de cada uno de los programas municipales manteniendo una misma línea de trabajo.

“En el ámbito de la contención, se va a trabajar con las personas que hayan intentado trabajarse y con familiares que tengan una persona que se haya intentado suicidar. Y además, habrá un área que corresponde a la prevención”, aseguró Morales.

Las personas o familias que estén pasando por esta complicada situación se pueden dirigir a la Oficina de Seguridad Pública y Familia, ubicada en calle Chacabuco 838; al Centro de Salud Cardenal Raúl Silva Henríquez, en calle La Industria s/n esquina Av. Valparaíso; en la OPD y Centro de Atención de Violencia de la Mujer, ambos ubicados en Pinto 280 y la Casa del Adulto Mayor, en Merced 145.

Comentarios