Programa de Turismo sostenible en Concón vivirá su tercera edición

El programa de Enap Refinería Aconcagua contempla la realización de una feria en Santiago

CONCÓN.- el año 2016, ENAP refinería Concón, con el respaldo de Corfo realizó por primera vez el  “Programa de Promoción de un Turismo Sostenible en la comuna de Concón” con el fin de generar oportunidades de negociones relacionados con el turismo, como la gastronomía y el hospedaje.

Este año se realizará la tercera edición de este programa, y contemplará la realización de una feria en Santiago, un viaje a Ecuador para nutrirse de experiencias y la implementación de acciones que apuntan a la eficiencia energética y el desarrollo de reciclaje y gestión de residuos.

Durante el año pasado, esta iniciativa se consolidó y fijo nuevos objetivos orientados a posicionar a Concón como una comuna donde se realizar turismo sostenible. Es por esto que se abrirán 30 cupos para que empresarios locales puedan ser parte de este programa.

A la ceremonia de lanzamiento asistió Patricia Urrutia, directora regional de Sernatur Valparaíso, Edmundo Piraino, gerente de ENAP Refinería Aconcagua, Marcos Solari, presidente de la Asociación de Empresas de Turismo de Concón, además de  empresarios gastronómicos y turísticos de la comuna, y ejecutivos ENAP.

En la ocasión Patricia Urrutia, directora regional de Sernatur Valparaíso, señaló que “la actividad turística es transversal, por lo tanto, el deber de toda la comunidad, y sobre todo de las personas que trabajan directa o indirectamente con el turista, es el de estar preparados para recibir al turismo”.

En tanto, el gerente de ENAP Refinería Aconcagua, Edmundo Piraino, comentó que “para ENAP es muy importante ser articuladora de una alianza estratégica con las empresas gastronómicas y hoteleras de Concón, que busca impulsar la competitividad de esta actividad desarrollando una oferta turística de calidad, diferente”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas de Turismo de Concón Marcos Solari, indicó que “cada vez más, el turista están prefiriendo los destinos y a los empresarios que se mueven bajo una lógica de la sostenibilidad. Hemos recorrido un gran camino, y lo que esperamos es que en esta fase completemos las capacitaciones y además, podamos establecer acciones concretas como la instalación de paneles y manejo de residuos”.

Comentarios

Relacionados