Programa de fomento a la vida saludable desarrollado en la provincia de Quillota llegará a más localidades

Publicado el at 12/03/2020
1949 0

Municipalidad de Casablanca y la empresa Sopraval firman convenio de colaboración que permitirá el desarrollo del programa Súper Sano en establecimientos de la comuna.

Fomentar los hábitos de vida saludable es el principal objetivo del programa Súper Sano de Sopraval, iniciativa desarrollada por la empresa hace catorce años en la región, que se basa en la realización de actividades lúdicas y participativas donde los alumnos logran identificar aquellas prácticas que promueven la vida sana a través de la alimentación balanceada, correcto descanso, higiene y realización de actividad física.

Es así como este programa ha desarrollado un trabajo colaborativo con los establecimientos de las comunas, el que se concreta en esta oportunidad con la Municipalidad de Casablanca, a través de la firma de un convenio de colaboración con la empresa Sopraval.

Rodrigo Martínez Roca, alcalde de la Municipalidad de Casablanca, destacó la importancia del trabajo conjunto con Sopraval que favorece a los escolares de la comuna, asegurando que “cada día a nivel país tenemos niños más obesos y eso significa que en el futuro van a tener enfermedades, por ello es importante trabajar con los niños y a través de este convenio vamos a enseñar y educar a los alumnos para que se alimenten de manera sana, significando una mejora en su calidad de vida”, señaló.

Este convenio tiene una duración de dos años, periodo en el cual se trabajará con los alumnos de primero a cuarto básico de los establecimientos educacionales Manuel Bravo Reyes y Arturo Echazarreta Larraín.

Jaime Edwards Donoso, subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval, enfatizó la labor que desarrolla la empresa con las comunidades, donde se busca desarrollar iniciativas conjuntas en beneficios de las comunidades. “Hoy hemos firmado un convenio de colaboración con el municipio de Casablanca el cual nos tienen muy contentos, porque tenemos la convicción que desarrollando este tipo de programas podemos ser un agente de cambio en la salud de los niños y aportar al desarrollo de nuestras comunidades”, afirmó.

Los talleres están dirigidos a alumnos de primero a cuarto básico, basando sus contenidos en la malla curricular del Ministerio de Educación para cada nivel de enseñanza. Iniciativa que forma parte de los pilares de Sopraval, desarrollando programas que representan un aporte concreto a sus comunidades vecinas.

 

Comentarios