Profesores de Marga Marga: “si nos quitan historia, nos quitan memoria”

Publicado el at 11/06/2019
237 0

Dirigente provincial de los docentes se refirió a los temas locales que los afectan en el marco del paro nacional docente  

MARGA MARGA.- Este martes se cumplen ocho días de paro nacional docente, movilización que en estos momentos se concentra en Valparaíso, con miles de profesores y adherentes llegando por diversas rutas hacia el Congreso Nacional en Valparaíso.

En este contexto, en la última marcha convocada en la comuna de Quilpué, que convocó a cerca de 300 docentes,  la presidenta provincial del Magisterio, María Cecilia Manríquez, conversó con “El Observador” y también se refirió a temas locales.

“Los profesores de Marga Marga estamos en contra de los cambios al currículum anunciados por el gobierno, porque si nos quitan historia, nos quitan memoria. Además hay que preguntarse si estamos con el sedentarismo o con hacer más deporte en los colegios. Y también en Quilpué tenemos un problema mayúsculo, porque a veces el profesor hace pocas clases, tiene que preocuparse del papeleo, contestar cosas que no son parte del currículum y aún nos deben las previsiones, aunque con el tiempo la deuda ha disminuido”, expresó la dirigente.

María Cecilia Manríquez, presidenta provincial del Colegio de Profesores de Marga Marga

La presidenta provincial del Colegio de Profesores también informó que están evaluando nuevas acciones en el corto plazo, entre ellas una caravana de vehículos y otra marcha hacia el interior de Marga Marga.

 

Comentarios