taller sobre plantas medicinales en catapilco

Profesional por uso sin control de plantas medicinales: “La gente cree que son inocuas, pero no lo son”

 

Foto referencial

Realizarán taller en Catapilco que se enfocará en las plantas más consumidas: el ajo, la cúrcuma y la ginkgo biloba

ZAPALLAR.- El químico farmacéutico Esteban Rodríguez Yáñez, jefe de la Farmacia Comunal de Zapallar, manifestó que son muchas las personas que llegan al centro comentando que consumen todo tipo de plantas medicinales.

Esteban Rodríguez Yáñez, químico farmacéutico y jefe de la Farmacia Comunal de Zapallar.

No obstante, aunque el profesional afirma que sí pueden tener efectos positivos para la salud, su uso sin control puede afectar de forma negativa, en el sentido en que pueden intervenir con ciertos medicamentos.

“Me di cuenta que la gente cree que estas plantas medicinales son inocuas, pero no lo son”, recalcó.

Es por esta razón que el químico farmacéutico preparó el “Taller sobre uso de plantas medicinales”, con motivo de dar información a los vecinos sobre cómo usar las plantas medicinales de forma correcta.

El curso abordará las plantas más consumidas por los catapilcanos, destacando la cúrcuma, utilizada como analgésico antinflamatorio; el ajo, que actúa también como antihipertensivo; o la ginkgo biloba, que se consume para mejorar la memoria.

El taller se realizará en Cataplico, en la sede comunitaria ubicada en El Blanquillo sin número, el próximo miércoles 16 de agosto.

Para más detalles revise la edición impresa de El Observador.

Comentarios

Relacionados