elecciones 2017 primer balance en la region de valparaiso

Primera evaluación de las elecciones en la región: un 98% de las mesas constituidas

 

Una mujer fue detenida en Valparaíso y hubo problemas con la entrega de las cédulas de identidad en La Calera

REGIÓN DE VALPARAÍSO.- Cerca de las 12:00 horas de este domingo 19, se realizó la primera evaluación de lo que han sido las elecciones 2017, en el que los ciudadanos desde la mañana han acudido a sus locales de votación a escoger quienes prefieren que sean los futuros presidente, diputados, senadores y consejeros regionales.

La Seremi de Gobierno de la Región de Valparaíso, manifestó que un 98 por ciento de las mesas están constituidas. Además, indicó que el transporte ha funcionado correctamente durante la jornada.

El coronel Carlos Cubillos de la Prefectura de Marga Marga,  manifestó en horas de la mañana a Radio Quillota y La Calera Radio, que las elecciones se han desarrollado con total normalidad indicando que hay un “balance bastante positivo hasta el momento”.

“No hemos tenido ningún procedimiento policial que vaya a afectar a ninguna persona. Todo ha estado funcionando con normalidad. Algunas mesas no se han constituido, pero eso es parte de lo previsto. No hemos tenido tampoco ninguna infracción”, manifestó.

Sobre la ley seca, el coronel señaló que “eso se controló ayer, los locales cerraron a la hora que correspondía, hoy seguimos con los chequeos, y hasta el momento todo funciona con normalidad”.

Detenida en Valparaíso

Entre algunos incidentes, durante la mañana, una mujer fue detenida por negarse a ser vocal de mesa en el Liceo Matilde Brandau de Ross.

Según consigna nuestro medio asociado Radio Biobío, el parte emitido por Carabineros indica que al no estar la mesa constituida, la encargada electoral delegada dispuso que la mujer fuese vocal de mesa, a lo cual se negó y personal de la Armada de Chile la detuvo.

Problemas en La Calera

En el transcurso de la mañana, reportaron problemas en el Liceo Pedro de Valdivia de La Calera, ya que cuatro votantes indicaron que no les devolvieron su carnet, y la razón que les habrían dado es que se les perdió a los  vocales.

De esta forma, simplemente se tuvieron que ir sin su carnet. En el mismo liceo, en otra mesa, personas señalaron que otras tres cédulas de identidad no fueron devueltas.

 

Comentarios

Relacionados