primer matrimonio por la iglesia de haitianos en san felipe

Este sábado celebran el primer matrimonio de haitianos en San Felipe

 

“Voy a hacer todo lo que yo pueda para que te sientas muy feliz”, le dijo Louis a Shenna cuando comenzaron a salir

SAN FELIPE.- Cuando Shenna Francois tenía 17 años vivía en un barrio de Petit Goave, una ciudad de Haití. Unas casas más allá, vivía Louis Fils Jean Louis, quien cuando la vio pensó: “bonita mujer, yo quiero hablar con ella”.

“Era como una cosa que se siente el amor”, relató el joven. Así comenzó su historia de amor, la que los llevará al altar este sábado 12 en la Catedral de San Felipe, transformándose en el primer matrimonio religioso de la comuna de haitianos.

Louis, de 30 años, relata su historia, mientras  Shenna se mantiene en silencio, ya que aún no maneja bien el español.

El joven cuenta que cuando comenzaban a salir ella le preguntó qué haría en su vida, y él respondió: “Voy a hacer todo lo que yo pueda para que te sientas muy feliz”.

Shenna y Louis se casaron por el Registro Civil el pasado 12 de julio. “Me sentí muy bien porque siempre me imaginé casarme con él”, traduce Louis las palabras de Shenna. Pero ahora les falta la ceremonia religiosa, que se efectuará ante el padre Ricardo Cortés, Hijo Ilustre de San Felipe.

Su deseo es quedarse a vivir en la ciudad y formar una familia. “Para mí la palabra ‘Shenna’ significa amor”, explica con gran romanticismo Louis, mientras mira sonriendo y nervioso a quien ha estado junto a él por 10 años.

Más detalles de esta historia en la edición impresa de El Observador de Aconcagua.

Comentarios

Relacionados