Presunto autor de femicidio en Quillota fue derivado al psiquiátrico de Putaendo

Tenía antecedentes psiquiátricos y tras control de detención, la audienciade formalización de cargos fue ampliada hasta el martes

QUILLOTA.- Conmoción existe aún entre los habitantes de Quillota, que este viernes se enteraron de la muerte de Johana Abigail Soto Alarcón, joven de 24 años, madre de dos niñas y embarazada de 3 meses, quien fue asesinada por su pareja.

El sujeto había sido encontrado con una sobredosis de somníferos en la localidad de Runge, en la Region Metropolitana y derivado al Hospital San José, donde una persona que lo acompañaba informó que éste le había confesado del crimen. Desde ahí el hecho fue informado a Carabineros, quienes llegaron hasta el domicilio de calle Maipú, a escasos metros de la Cárcel de Quillota, donde los uniformados encontraron a la mujer tendida bajo la cama del dormitorio principal, con signos de haber sido estrangulada con el cable de un televisor.

Decenas de personas se congregaron en la Plaza de Armas y en el frontis del domicilio donde fue hallada la joven. Liderados por el movimiento ciudadano #NiUnaMenos, hicieron una velatón en repudio a la violencia contra la mujer y este femicidio, que se constituye en el número 29 de lo que va del año.

FORMALIZADO

Tras recibir la atención médica, el sujeto, identificado como Johnny Aarón Jorquera Sánchez, de 27 años, fue estabilizado y llevado hasta Quillota en horas de la noche, para ser sometido a Control de Detención esta mañana en el Juzgado de Garantía quillotano. Durante el control, el fiscal Ulises Meneses, solicitó ampliar el plazo de investigación para reunir más antecedentes, debido a que el joven presentaba antecedentes psiquiátricos.

Con ello, el tribunal quillotano determinó ampliar la audiencia, quedando fijada para el próximo martes a las 10:30 horas. Mientras, el sujeto fue derivado hasta el Hospital Psiquiátrico de Putaendo, donde estará hasta el día de su formalización.

Lea También: Investigan femicidio descubierto este viernes en la Villa Primavera de Quillota http://www.observador.cl/7539.tw

Comentarios

Relacionados