Préstamo Solidario del Estado incluye a nuevos beneficiarios: Sepa cómo solicitar este aporte

Publicado el at 4:42 pm
677 0

NACIONAL.- El Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció que podrían sumarse nuevos beneficiarios al pago del Préstamo Solidario del Estado.

Al igual que el bono de $500 mil, este aporte tiene como requisitos principales haber recibido un sueldo promedio de 400 mil pesos líquidos antes de la pandemia, y durante esta crisis haber sufrido una caída de al menos 30% del sueldo mensual.

Sin embargo, muchos trabajadores que postularon a uno de los dos beneficios quedaron fuera, ya que durante 2018 y 2019 presentaron licencias médicas. Este hecho provocó que las remuneraciones ingresadas al sistema no hayan correspondido a lo recibido realmente.

El SII anunció la corrección de este ítem, ya que considerará la información de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) para considerar a los miles de trabajadores que, de acuerdo a su sueldo ingresado, no calificaban para pedir el bono o el Préstamo Solidario del Estado.

El Préstamo Solidario del Estado se podrá solicitar hasta diciembre de 2020. Cada mes, el trámite se habilita a partir del día 8 y se extiende hasta el último día.

Para solicitar el préstamo se debe ingresar al sitio web http://www.sii.cl/destacados/medidas_clasemedia/index_prestamo.html

– Se podrá optar a un monto mensual máximo de $650.000, pero el primer mes sólo podrá solicitarse el monto que exceda el aporte Estatal Directo de $500.000.
– El préstamo estatal solidario se reintegrará hasta en cuatro años, con un año de gracia
– El primer pago anual será en abril de 2022 (por un 10% del monto total solicitado), y los tres siguientes pagos en los años de 2023, 2024 y 2025 por un 30% del monto total.
– Tendrá una tasa de interés real igual a 0% (solo se reajustará por IPC).
– Además, el pago de cada cuota anual de abril del periodo 2022-2025 no podrá superar el 5% de los ingresos totales de la persona durante el año anterior.
– Junto con elllo, se indicó que cualquier parte del préstamo que no haya sido pagada luego del año 2025, se condonará de inmediato.

Comentarios