Presidente Piñera anunció un bono de 500 mil pesos para ayudar a familias afectadas económicamente

Publicado el at 14/07/2020
2775 0

Se trata de una mejora el Plan de Protección a la Clase Media que había generado críticas desde su mismo sector

NACIONAL.- Tal como se había anunciado, a las 14 horas de hoy, el presidente Sebastián Piñera anunció nuevas medidas para mejorar el Plan de Protección para la Clase Media, que había dejado disconformes a su propio sector político la semana pasada.

Este plan “fortalecido” incluye un bono no reembolsable de 500 mil pesos que irán destinados a las familias afectadas económicamente producto de la pandemia, que hayan tenido ingresos formales entre 500.000 y 1.500.000 de pesos antes de la crisis sanitaria.

Según indicó el mandatario, este bono se pagará 10 días después de aprobada la ley que permite ese pago e incluirá a trabajadores ocupados, desocupados, suspendidos, cesantes, trabajadores por cuenta propia o empresarios individuales que hayan sufrido una caída en sus ingresos de más de 30%.

OTROS ANUNCIOS

– Una mejora al Subsidio de Arriendo, el cual será de hasta $250 mil y para arriendos de hasta $600 mil mensuales, que cubrirá hasta el 70% del valor del arriendo, para las familias que hayan tenido caídas en sus ingresos de 30% o más.

– Préstamo Estatal Solidario para la Clase Media: Para aquellos que hayan visto caer sus ingresos y lo necesiten, el Estado otorgará adicionalmente un préstamo solidario que compensará hasta un 70% de la caída de los ingresos y se otorgará en 3 cuotas mensuales, con un máximo de 650 mil pesos por cuota y un monto máximo del préstamo de $1 millón 950 mil pesos.

Protección de la Vivienda: La postergación por 6 meses de los dividendos hipotecarios, gracias a una garantía estatal; un Subsidio de Arriendo durante tres meses, por hasta $250 mil y para arriendos de hasta $600 mil mensuales, que cubrirá hasta el 70% del valor del arriendo, para las familias que hayan tenido caídas en sus ingresos de 30% o más; y una postergación de las contribuciones de bienes raíces del segundo semestre, para todas las primeras viviendas con avalúo fiscal inferior a 5 mil UF, para familias que hayan tenido caídas de ingresos.

– Un nuevo plazo y oportunidad para que los estudiantes de la educación superior que lo necesiten, puedan postular a financiamientos preferentes del Estado y una postergación de hasta 3 meses del pago de las cuotas del Crédito con Aval del Estado.

Estos anuncios buscan dar una mejor solución al problema financiero que vive la clase media y, además, alinear a los parlamentarios de Chile Vamos para que rechacen el proyecto de retiro del 10% de fondos de la AFP, que será votado este miércoles en la Cámara de Diputados.

 

 

Comentarios