Presidente Piñera anunció distribución de 2,5 millones de canastas de alimentos para familias vulnerables

Publicado el at 18/05/2020
243 0

La canasta tendrá alimentos como harina, legumbres, fideos, aceite, etc., y artículos de aseo

NACIONAL.- En medio de la grave pandemia que afecta al país, durante la noche del domingo el presidente Sebastián Piñera anunció la distribución de 2,5 millones de canastas de alimentos para las familias que más lo necesiten producto de la crisis.

Esta canasta contará con alimentos como harina, legumbres, fideos, aceite, entre otros. También tendrá artículos de aseo personal como jabón, shampoo y pasta dental, y artículos de limpieza.

Según indicó el presidente, “la pandemia sanitaria y la pandemia social están significando graves dificultades para muchas familias para abastecerse de elementos tan esenciales para la vida humana como los alimentos”.

Sobre la forma en la que se entregarán estas canastas, aún no se ha anunciado el mecanismo.

OTROS ANUNCIOS

En esta oportunidad, el Presidente Piñera también anunció que “se está estructurando un Fondo con Garantía del Estado y una Red de Instituciones Financieras no Bancarias, para llegar con más rapidez y profundidad con créditos de capital de trabajo para las empresas más pequeñas, que son el sostén de cientos de miles de familias”.

El tercer anuncio del mandatario fue la puesta en marcha de un programa especial de acompañamiento denominado SaludableMente, que fortalecerá la oferta pública y privada de salud mental y que incluirá una plataforma digital de consulta, apoyo y recomendaciones en esta materia. En su mensaje el Presidente recalcó que se trata de una medida recogida de las sugerencias de la Mesa Social Covid-19, que integran entre otros la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches, quien esta semana acusó públicamente falta de recepción del gobierno a las propuestas externas.

Comentarios