Presidente de San Luis: “Viajaré a Quillota para poner la cara en un momento difícil”

Publicado el at 6:45 pm
1421 0

En exclusiva el nuevo presidente de San Luis, Germán Paoloski, conversó con “El Observador” para dar a conocer sus planes y sueños para el club canario

QUILLOTA.- Para los seguidores del fútbol en Latinoamérica, el periodista argentino Germán Paoloski es toda una referencia. Con una dilatada carrera en diferentes medios trasandinos, el actual rostro de Fox Sports asumió hace poco más de un mes el desafío de ser el presidente de San Luis de Quillota.

El panorama con el que se encontró no ha sido el más auspicioso, ya que los resultados no se han dado desde hace mucho tiempo, dejando al cuadro quillotano en la última posición de la Primera B.

Esto bien lo sabe el periodista argentino, quien en conversación exclusiva con “El Observador” contó cómo se gestó su llegada al club y reveló sus sueños para la institución. Promete visita a Quillota y ya tiene posibles refuerzos para darle una alegría a San Luis en sus 100 años de historia.

– ¿Cómo se gestó tu llegada a la presidencia del club?

“Se me dio la posibilidad, a través de un grupo inversor que se hizo cargo de San Luis de Quillota, de ser presidente. Yo no formó parte del grupo inversor y no cobro un sueldo por esto, lo hago por amor y porque me gusta la experiencia, porque creo que puedo ayudar. Ahora, desde un principio dije que no iba a dejar mi trabajo en Argentina para hacerme cargo de la presidencia del club, sino que iba a haber un vicepresidente ejecutivo que estaría en el día a día, con una mesa directiva de la cual yo iba a participarasesorando, opinando y dando ideas para un plan estratégico que no es para hoy ni mañana, es a largo plazo”.

– ¿De qué manera asumes las críticas de la hinchada ante la mala campaña?

“Yo entiendo que lo hinchas estén enojados, porque lo que quieren es ganar, no quiere ver a su equipo perder. Y San Luis hace tiempo no gana, por eso los comprendo, están ofuscado, nerviosos y no quieren descender.Eso es algo que no quiere el grupo inversor ni tampoco quiero yo. He hablado con varios hinchas a través de redes sociales y me piden que haga algo. El presidente y la mesa directiva de un club trabajan mucho durante los recesos, que es donde se pueden definir los refuerzos. Una vez que el plantel está listo, la dirigencia lo que hace es acompañar. Entonces, si la cosa no funciona, en el próximo receso se retocarán cosas que se deben retocar, si es necesario”.

– ¿Qué piensas de quienes piden que estés en Quillota para asumir la presidencia del club?

“Yo estoy presente, a pesar de no estar físicamente en Chile, veo los partidos, estoy al tanto de lo que pasa y porque el club de fútbol no es solo el primer equipo. Hay otras cosas que son importantes, como que las finanzas estén ordenadas, que se cumpla con el presupuesto, que no se gaste de más, que se haga trabajo social, que se trabaje en inferiores y el fútbol femenino, que las canchas estén bien. Hay muchas cosas que debe hacer un presidente, pero para el público y el socio lo único que importa es que el equipo gane. Si el equipo gana tapa todo, pero si no gana la gente se enoja. Yo los entiendo, son las reglas del juego, pero la realidad es que no puedo hacer mucho más de lo que hago la distancia”.

– ¿Pero tienes programado venir a Quillota?

“Sí, viajaré para poner la cara en un momento difícil y para conocer la ciudad. Aún no tengo fecha para ir porque dependo mucho de mi trabajo acá. Quiero aclarar que yo no soy hincha de San Luis de Quillota, soy argentino, pero eso no quita que me ponga la camiseta y quiera que el club festeje los 100 años de la mejor manera. Y para eso vamos a trabajar ya que no es de un día para otro, requiere de mucho trabajo y esfuerzo. Hoy lo estamos pasando mal, pero confío en que la vamos a revertir”.

– ¿Cuáles son tus objetivos y metas para el club?

“Yo quisiera que San Luis juegue en primera división y juegue Copa Libertadores de América. Para eso hay que trabajar mucho, no es de un día para otro. La idea que tenemos es llevar a San Luis a lo más alto. Hoy estamos penando, pero vamos a salir de esta situación, con trabajo, esfuerzo y dedicación”.

-¿Qué puedes hacer para revertir el difícil momento del equipo?

“Yo me sumé como presidente hace un mes. En ese momento el plantel y el cuerpo técnico ya estaban definidos y no es que no esté de acuerdo, pero lo que digo es que no tomé esa decisión. Me sumé cuando el grupo inversor tenía todo decidido y yo acepté esas condiciones y, por ende, soy el responsable. Pero mi responsabilidad tiene un límite, me puedo hacer cargo pero en la realidad es que hoy, para modificar esto, tenemos que esperar, porque no puedo ir donde Darío Franco y decirle a quien poner y a quien no poner. Soy dirigente, no técnico y confío en Darío. Seguramente en el próximo receso habrá refuerzos, siempre buscando lo mejor para San Luis”.

– ¿Hay refuerzos u otros planes en mente?

“Estamos desde ya trabajando con cosas que no puedo anticipar, pero sí, hay nombres dando vuelta. Pero no es algo que defina yo solamente, sino que lo ve el grupo inversor, el cuerpo técnico y los dirigentes. Yo no defino, pero tengo voz y voto. Ahora, en lo futbolístico, en ganar o perder, no puedo hacer mucho más, porque incluso estando en Quillota ¿que podría hacer? ¿Me voy a parar en la cancha o voy a jugar? Seguramente no, porque sería peor para el equipo. ¿Le voy decir al técnico qué hacer? No, sería un irrespetuoso. Yo, hoy, no puedo hacer mucho más de lo que hago, no es que no quiera o no me importe”.

– ¿Qué crees que se necesita para revertir el mal momento?

“Sé que es un equipo muy importante y quiero que estos cien años sean espectaculares. Y para eso hay que ganar. Siento que la gente por ahí a veces es injusta, porque yo llegué hace un mes y en el estadio de San Luis no ganan de hace un año. Por lo tanto, no es denuestra gestión. Entiendo el enojo pero nosotros no solos la causa. Vamos a tratar de revertido y en eso estamos. La parte anímica es clave. Lo que necesitamos es ganar un partido, logrando eso la cosa cambia”.

Comentarios