[VIDEO]Presidente de Gasco se ganó lluvia de memes por echar a tres mujeres de orilla del lago Ranco

Publicado el at 06/02/2019
1532 0

Ante el altercado, que fue altamente viralizado a través de un video que grabaron las afectadas, el ministro de Bienes Nacionales aseguró una investigación para aclarar los hechos

TENDENCIAS.- Durante toda la mañana de hoy miércoles 6 de febrero, el nombre de Matías Pérez Cruz, quien es Presidente del Directorio de la empresa Gasco, estuvo en la palestra y se convirtió en Trending Topic (TT) en Twitter, debido a un video que fue viralizado donde se puede ver que tres mujeres -una de ellas religiosa de la Congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José- fueron expulsadas del “patio” del empresario.

En las imágenes que circulan por internet se puede ver a las tres mujeres disfrutando a la orilla del lago Ranco, en la Región de Los Ríos, en un sector con pasto cercano al paisaje. En ese momento, se puede escuchar el primer intercambio de palabras entre Pérez Cruz y las vecinas que dicen vivir cerca del lugar.

“Soy un ser humano como cualquier otro”, reclama una de ellas, recibiendo como respuesta un rotundo “yo también, pero le estoy pidiendo que por favor se me retiren porque estoy con mi familia y con mis hijos”, por parte del presidente de Gasco, quien también es financista de campañas de José Antonio Kast.

Acto seguido, Pérez Cruz insiste en que el lugar forma parte de su jardín, el que cuida y deslinda con el lago Ranco y que “si ustedes se quieren instalar donde revientan las olas, perfecto, se ponen ahí, pero en mi jardín ya he tenido problemas”, señala.

Presidente de Gasco, Matías Pérez: "Vallanse del lago de mi casa"

Presidente de Gasco, Matías Pérez: "Vallanse del lago de mi casa" Matías Pérez Cruz, Presidente de Gasco le pide a veraniantes que se encontraban sentadas a la orilla del Lago Ranco, que se vallan de su jardín privado. ¿Qué te parece la actitud de Pérez?

Publicado por Elecciones Presidenciales Chile en Martes, 5 de febrero de 2019

El video, que se convirtió rápidamente en viral, fue altamente criticado por los usuarios del ciberespacio, quienes pedían explicaciones a las autoridades sobre si los ríos y playas son o no bienes de uso público. Además, producto del enojo, muchas de las personas que opinaron sobre el tema hicieron un llamado a no comprar más productos de la empresa de Pérez.

Ante el llamado de atención y consultado por Ahora Noticias de Mega, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, afirmó que “entendemos la polémica y el enojo ciudadano que esto causa. En Chile no existen playas privadas, todas las playas son públicas, pero tal como no existen playas privadas también existe propiedad privada”.

“Lo que corresponde en este caso particular, es determinar si las personas que estaban descansando en ese lugar lo están haciendo sobre un bien nacional de uso público o en propiedad privada. Para eso constituimos un equipo del ministerio de Bienes Nacionales, (…) para que puedan determinar qué fue exactamente lo que ocurrió”, señaló el ministro Ward.

A pesar de todo, la creatividad del chileno y chilena no tardó en aparecer con una lluvia de memes para el presidente de Gasco.

 

 

Comentarios