Presidenta Michelle Bachelet inauguró el Centro Cultural “Leopoldo Silva” en Quillota

Publicado el at 12/12/2017
1058 0

El alcalde Luis Mella destacó las iniciativas realizadas en la comuna en el gobierno de la Presidenta

QUILLOTA.- A las 10:30 horas de este martes, llegó la Presidenta Michelle Bachelet al Centro Cultural “Leopoldo Silva Reynoard” de Quillota, para llevar a cabo su inauguración oficial.

En primera instancia, se realizó la recepción de la mandataria y el descubrimiento de las placas conmemorativas ante el aplauso de los presentes.

En el teatro del Centro Cultural, el alcalde de la comuna, Luis Mella, efectuó su discurso en el que destacó las iniciativas realizadas en la comuna en el gobierno de la Presidenta Bachelet y las obras del Hospital Biprovincial. Luego, el párroco de la Iglesia San Martín de Tours, Mario Mardones, llevó a cabo la bendición del centro.

INAUGURACIÓN CENTRO CULTURAL LEOPOLDO SILVA RAYNOARD

INAUGURACIÓN CENTRO CULTURAL LEOPOLDO SILVA RAYNOARD

Posted by MuniQuillota on martes, 12 de diciembre de 2017

Después, la orquesta juvenil y la escuela de danza municipal realizaron una interpretación, aportando con música y baile a la inauguración del centro.

VER TAMBIÉN: Harán actividades para dar marcha blanca al centro cultural “Leopoldo Silva Reynoard”

Posteriormente, la Presidenta llevó a cabo su discurso, en el que valoró la inauguración de este centro, además de destacar las distintas iniciativas culturales en la Región de Valparaíso.

bachelet inaugura centro cultural quillota

“Por fin este centro, que lleva el nombre de Leopoldo Silva Reynoard, es una hermosa realidad. Me parece extraordinario que este centro ha sido capaz de enlazar la tradición de la ciudad y la proyecta en el futuro”, dijo la Presidenta en su discurso.

Luego se llevó a cabo el tradicional corte de cinta, que dio el inicio oficial al nuevo centro.

A la instancia asistieron el intendente Gabriel Aldoney; el gobernador de la Provincia de Quillota, César Barra; el alcalde de Quillota, Luis Mella; el ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone; el senador Ignacio Walker; el director de Cultura, Carlos Carmona; y el periodista, historiador e hijo de Leopoldo Silva, Roberto Silva Bijit, entre otras personas reconocidas.

Cabe destacar que el centro cultural fue bautizado en homenaje al dirigente y gestor cultural “Leopoldo Silva Reynoard”, y ya se han realizado en sus dependencias una serie de actividades culturales, la mayoría de forma gratuita y abierta a todo el público.

Programación Cultural del mes de Diciembre en Centro Cultural Leopoldo Silva R. #Quillota 😊

Posted by Turismo Quillota on jueves, 7 de diciembre de 2017

 El Centro Cultural es un espacio dependiente de la Municipalidad de Quillota, destinado a a formación de nuevos artistas y a la difusión y exhibición de la cultura y arte. Está abierto para todo el público, y cuenta con un teatro, sala de exposiciones, café literario, estudio de grabación, entre otros.

Comentarios