bachelet presentó plan de cambio climático en Limache

Presidenta Bachelet presentó Plan Nacional del Cambio Climático en Limache

Publicado el at 12/07/2017
971 0

Ambientalistas llegaron en lancha para manifestarse contra la termoeléctrica ante la mandataria

LIMACHE.- La Presidenta Michelle Bachelet se dirigió durante la mañana de este miércoles al embalse Los Aromos, ubicado en Los Laureles de la comuna de Limache, para presentar el Plan de Acción Nacional de Cambio Climático, el que busca generar medidas para proteger el medio ambiente.

La mandataria explicó que este plan se centra en cuatro ejes: mitigación, adaptación, medios de implementación y gestión del cambio climático a nivel regional y comunal. Su diseño partió desde 2014, y contempla 96 medidas que se llevarán a cabo en hogares y políticas públicas:

“Este plan cuenta con  30 lineas de acción que se materializan en 96 medidas muy concretas y fue elaborado participativamente, con organismos públicos, pero también con una consulta ciudadana que recibió más de 1.200 observaciones”, explicó.

TERMOELÉCTRICA LOS RULOS

La mandataria llegó a Limache en medio del rechazo contra la termoeléctrica “Los Rulos” que se pretende instalar allí, y que ha convocado a una serie de marchas por las organizaciones ambientalistas, que manifiestan que este proyecto traería contaminación a la zona.

Fue por esta razón que ambientalistas de la organización “Libres de Alta Tensión” llegaron en lancha para hacer notar a la Presidenta su descontento ante la termoeléctrica y la carretera eléctrica Cardones Polpaico. No obstante, la mandataria no se refirió a este tema.

ambientalistas en lancha en embalse los aromos

Comentarios