recurso contra agricola que queria fumigar en petorca

Presentan recurso contra empresa agrícola que pretende fumigar en Petorca

Publicado el at 11:57 am
426 0

Corte de Apelaciones acogió el recurso por el riesgo para la salud de los habitantes de Chincolco

PETORCA.- La Municipalidad de Petorca interpuso ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, un recurso de protección contra la empresa “Agrícola El Sobrante” -dedicada al cultivo de nogales-, por considerar que los trabajos de fumigación que pretende realizar podrían ser un riesgo para la salud de la población.

Esto, luego de que los habitantes de Chincolco recibieran una notificación de la empresa, anunciándoles que realizarían una fumigación fitosanitaria, que se llevaría a cabo el 26 de octubre.

En la notificación, la empresa les señaló una serie de medidas de prevención que tenían que realizar, como  no acercarse al lugar de la fumigación; guardar pertenencias que pudieran contaminarse como ropa y juguetes; mantener adentro a sus mascotas y las ventanas cerradas en los lugares cercanos.

Los vecinos, indignados por esta medida decidida por la empresa, que entorpecen su vida cotidiana, presentaron al alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro, un documento rechazando las medidas. Por esto, el municipio presentó el recurso de protección ante la Corte el viernes 20 de octubre, señalando los riesgos que conllevan las fumigaciones de la empresa.

Además, se solicitó con premura una orden de no innovar, lo que el Tribunal aceptó, decretando el pasado martes 24 la inmediata paralización de los procesos de fumigación terrestre, mientras se resuelve el recurso.

La imagen de Google Maps muestra la distancia que separa las viviendas de los terrenos de la Agrícola El Sobrante.

Nota completa en la edición impresa de El Observador de este viernes 3 de noviembre.


Foto principal referencial
Comentarios

Otras Noticias