la calera

Premiarán a los baluartes de la bohemia calerana en “Gran Fiesta de los Compipas”

LA CALERA.- Este sábado 17 de febrero, la  bohemia calerana se revivirá en la comuna cemento, cuando personajes  de la ciudad que fueron protagonistas de las intensas noches de jolgorio recibirán un reconocimiento en una celebración,  que se enmarca en los 20 años de la compañía de teatro “Tespis” de esta comuna.

Se trata de la “Gran Fiestas de los Compipas”, la cual promete revivir los recuerdos de una de las ciudades que se caracterizó en antaño por su vida nocturna y que tendrá lugar en el pre Centro Cultural de calle Carrera 1041. 

“Habrá una luz roja en la puerta, cortinas de varios colores y esperamos que nos acompañen hartos parroquianos de nuevo cuño, pues nosotros tenemos invitados especiales de la gran época bohemia de la ciudad”, comentó a “El Observador” el organizador y director de la compañía Tespis, Marco Antonio Espíndola.

La idea es recrear una fiesta como en los viejos tiempos, cuando el tren llegaba y salía de La Calera y la ciudad no dormía, con lugares tan míticos como El Sony Boy, el San Carlos, (El Sahara, Las Burras, Las Loras, Las Briones, El Hoyo), entre muchos otros.

“Con Juan Guillermo Méndez presentaremos a los artistas a la vieja usanza de la noche calerana, compartiremos con músicos populares y tendremos como invitados a personajes de la antigua bohemia”, detalla Espíndola.

La invitación es este sábado, a partir de las 21.00 horas a revivir la bohemia de la alguna vez llamada “Ciudad Santa”.

#FiestaDeLosCompipas Este sábado 17 de febrero, en pre Centro Cultural de La Calera, Carrera 1041, desde las 21:00…

Posted by Consejo Comunal De Cultura La Calera on miércoles, 14 de febrero de 2018

Mira también: ¿Le falta recuperar a La Calera su histórica “Bohemia Nocturna”?

Comentarios

Relacionados