Postergación de crédito hipotecario con garantía estatal: ¿De qué se trata este proyecto que avanza en el Congreso?

Publicado el at 11:07 am
206 0

NACIONAL.- Aprobado en la Cámara de Diputados y en condiciones de pasar al Senado quedó el proyecto que permite la postergación de cuotas de créditos hipotecarios y crea garantía estatal para caucionar el pago de las cuotas postergadas

El proyecto plantea que los bancos y entidades de crédito podrán otorgar “créditos de postergación” de cuotas a los clientes que por diversa razón no puedan cumplir con su obligaciones de pago.

En concreto la iniciativa busca que los clientes que no puedan pagar a tiempo, puedan optar a la postergación de las cuotas de su crédito hipotecario, a través de este préstamo especial que no pagará impuestos y su tasa de interés no podrá ser superior al del mismo crédito solicitado.

Además, las obligaciones de los créditos hipotecarios y de postergación podrán ser garantizados, adicionalmente a la correspondiente hipoteca, con una garantía estatal otorgada por el Fondo de Garantía para Pequeños y Medianos Empresarios (Fogape).

Para estos efectos se dispone un plazo de vigencia de 60 meses por un monto máximo equivalente a seis cuotas del respectivo crédito hipotecario cuyas cuotas fuesen pagadas con el crédito de postergación.

Comentarios