Descartan supuesto caso de meningitis viral en joven escolar de Valparaíso

Publicado el at 10/07/2019
378 0

Seremi de Salud indicó que se trató de una encefalitis viral

VALPARAÍSO.- Un joven del 4° Medio F del Colegio Salesiano de Valparaíso se encuentra internado en el Hospital Carlos Van Buren, luego de que presentara síntomas similares al de una meningitis viral. 

Esta situación generó una alerta en el establecimiento educacional y varios apoderados optaron por retirar a sus hijos, de manera de evitar cualquier tipo de contagio de esta peligrosa enfermedad.

Sin embargo, tras algunas horas el seremi de Salud, Francisco Álvarez, descartó que se trate de un caso de meningitis, sino que se trató de una encefalitis viral. 

Esta enfermedad igualmente es contagiosa y genera fiebre, convulsiones y deficiencias neurológicas, llegando incluso a poder provocar la muerte.

Según indicó el seremi, “no corresponde a meningitis, sino que corresponde a encefalitis viral, donde las medidas de precaución son las mismas que para las infecciones virales: un adecuado lavado de manos, beber agua potable, consumir sólo verduras cocidas, mantener limpia la cocina, no compartir alimentos una vez mordidos, no compartir cubiertos o vasos”.

Comentarios