Por tercera vez en el año roban colegio de Profesores en Quillota

Delincuentes ingresaron al inmueble durante el fin de semana

QUILLOTA.-Durante la mañana de hoy lunes, al hacer ingreso hasta la sede del Colegio de Profesores de Quillota, su secretario se encontró con la sorpresa de que desconocidos habrían ingresado al lugar, sustrayendo especies de valor y dinero en efectivo.

Escalando hacia una pequeña ventana, los delincuentes entraron hasta el lugar ubicado en Freire 393.  Según comentó el secretario del gremio, Francisco Figueroa, “al ingresar me doy cuenta que la mampara de la oficina estaba rota y el escritorio desordenado”. Según se ha constatado hasta el momento, del lugar se llevaron  un notebook HP, que contenía información importante de la asociación gremial de los docentes. Además robaron cerca de 100 mil pesos destinados al pago previsional de los profesores y otras especies que aún se realizaba su recuento.

Además el secretario contó que “desde febrero ya es la tercera vez que ingresan a robar”. En las ocasiones anteriores desconocidos ingresaron a robar especies, tanto al salón de eventos ubicados en la parte interior, como al centro de estudios de Ingles ubicado a un costado de la sede del magisterio.

Carabineros de la 4ª Comisaria en tanto adopto el procedimiento de rigor, mientras se esperaba la concurrencia de dirigentes del colegio de Profesores desde Santiago, para revisar lo sustraído y buscar fórmulas de evitar nuevos delitos, ya que, la sede no contaría con alarma de seguridad en sus dependencias.

Comentarios

Relacionados